Esther Stocker


Esther Stocker nació en Silandro, Italia, en 1970 y actualmente vive y trabaja en Viena. Comenzó a exponer en Italia a finales de los años noventa. Su trabajo geométrico impactó por la calidad estética y conceptual que trajo como recuerdo al pop art de los 60, pero la profundidad y la elaboración conceptual sobre la fragmentación que produce el sistema en el medio ambiente, tomado como aspecto natural y social, es lo que conmueve de su obra.

En la obra de Stocker todo es perfecto, limpio, sin elementos disonantes, sólo hay unas pequeñas alteraciones que el espectador debe encontrar para dar el sentido que debe tener. La artista juega con estas pequeñas imperfecciones para sorprender y hacer que el observador sienta curiosidad y trate de buscar el arreglo a estas imperfecciones. Es un juego que asimila a la sociedad y al sistema fijado en una red, donde todo parece perfecto, sólo hay que buscar las imperfecciones para iniciar el proceso para hacer los cambios.

Sus trabajos monocromáticos, donde lo esencial es el contraste, dan la sensación de algo que se está desarmando en una temporalidad indefinida. En su perfecta construcción reticular aborda el efecto hipnótico, al igual que la realidad juega con las imágenes, que de tanto verlas ya parecen desaparecer. El vacío entre las líneas que forman las retículas es perceptible como un elemento propio de la geometría espacial, que por medio de frágiles modulaciones da forma y precisión estructural. Enjoy!












 
 
Copyright © Chechejajaja