Jardines

Navegando por la red, encontramos el proyecto “Life of Grass” de la artista francesa Mathilde Roussel Giraudy. Su trabajo consiste en asombrosas esculturas de estructura de metal reciclado, rellenas de tierra y semillas que eventualmente se convierten en verde pasto. Las esculturas son principalmente antropomorfas y se encuentran suspendidas en el aire o sobre el suelo como parte de una instalación.

La intención de esta artista, es representar la relación existente entre la comida consumida por el ser humano y los efectos que tienen sobre el cuerpo, los cuales, van mucho más allá de la simple experiencia sobre las papilas gustativas. Según Mathilde, somos lo que comemos, y cada una de las cosas que ingresan a nuestro sistema forma parte de nuestra esencia humana.

Su trabajo es una forma de hacer gráfica una idea, de señalar e intentar despertar la conciencia de los visitantes en cuanto a la vital relación del ser humano y su fuente de energía vital. También, de la misma forma, tiene como objetivo el crear una conexión espiritual, mental y física con la realidad actual en la cual, existe una desigualdad alimenticia notable.












 
 
Copyright © Chechejajaja